La seguridad es uno de los temas básicos en decenas de lugares de trabajo en donde se requiere proteger la integridad física de los empleados de acuerdo con la gravedad del riesgo que implique su labor, las condiciones de su puesto de trabajo y la frecuencia con la que se expongan. Algunos de los ámbitos que se contemplan como riesgosos son el de construcción, la industria en general y empleos marinos, de estibadores y en astilleros.

Existen reglamentos específicos del país que norman el uso de equipo de seguridad industrial que contempla accesorios como:

Protectores de manos y  brazos: guantes contra agresiones mecánicas, químicas, agentes biológicos, radiaciones, electricidad y temperatura.

Protección para los ojos y la cara: lentes de seguridad, pantallas faciales, pantallas para soldadores y lentes para usos especiales.

Protecciones de pies y piernas: calzado de seguridad y para riesgos especiales. Botas de goma o caucho. También incluye: plantillas antitérmicas o de acero, protectores, cubre-calzado y rodilleras.

Protección de las vías respiratorias: equipos filtrantes de partículas, combinados frente a gases y vapores, suministros de aire, con casco y pantalla para soldadura.

Protectores de la piel: cremas y pomadas

Protectores del tronco y el abdomen: chalecos, delantales, cinturones y fajas.

Protección para la cabeza: cascos de seguridad, gorros, sombreros, cascos para usos especiales, etc.

Protectores auditivos: de inserción, tipo tapón, supra aurales, tipo orejeras con arnés, de encerramiento, con circuitos electrónicos incorporados, entre otros.

Protección total del cuerpo: tipo arnés, cinturones de posicionamiento, dispositivos de caídas y ropa de protección.

¿Quieres conocer más de los equipos de seguridad industrial? Llama a Sisver Seguridad Industrial y Soldaduras de Veracruz.

Con información de Superior Glove.