Uno de los factores más importantes en la seguridad industrial es el código de vestimenta de trabajo, adecuado para un tipo de actividad en específico. En realidad, la ropa de trabajo industrial debería ser considerada como una herramienta laboral, ya que, al cumplir con ciertos requerimientos, por lo general es proporcionada por la propia empresa y tienen como prioridad el proteger y dar seguridad. Existe también una normatividad que establecen los reglamentos para este tipo de uniformes, y para que sea efectiva al usuario.

En las industrias en donde se manejan productos químicos, volátiles, maquinarias eléctricas o maquinarias que comprometan la seguridad de los operadores, se establece una serie de regulaciones para evitar lo más posible los riesgos a la salud. Por ello, es obligatorio el uso de la ropa de trabajo industrial, especializada.

También, existe una serie de códigos en los uniformes de trabajo industrial que depende el giro de la industria, tienen ciertos requerimientos técnicos:

  • Deben estar fabricados con materiales repelentes al agua y resistentes al fuego
  • La manufactura de los textiles debe dar comodidad, flexibilidad, visibilidad y protección
  • Los uniformes deben tener características antibacteriales